Hace algunos ayeres (debería decir antieres)... en una clase de Comunicación Oral mi maestra, una cubana maravillosa (no por bella sino por inteligente), nos dejó a todo el salón una tarea muy difícil; escribir nuestra MÁXIMA.
Yo era uno de sus dos alumnos preferidos a quienes ya en alguna ocasión nos había propuesto publicar alguna de nuestras tareas anteriores. Yo -con toda la confianza del mundo-, le mandaba mis escritos personales o de otras materias para que los revisara y los puliera con su toque magistral y siempre lo hizo con ese mismo sabor cubano que yo hubiera deseado obtener algun día.
La clase siguiente llegué con una frase que había escrito semanas antes en una carta, (no se porque la vida nos da providencias en el momento en el que más las necesitamos, pero así sucede, siempre)... una carta que tenia destino en Cambridge, Inglaterra y cuyo sello postal tenia el emblema internacional y aereo. Esta carta de la que les hablo, la escribí para mi prima "Chá", quien cumplía en ese entonces sus maravillosos 18 años, lejos de su familia y descubriendo un mundo nuevo.
La frase era el cerrojo del sobre, no habia forma de abrir el sobre sin destruir la frase y entonces era seguro que el destinatario (mi prima) tendría forzosamente que leerla antes de abrirlo (en realidad nunca supe cuanta gente entre carteros, vecinos o funcionarios leyo mi frase antes de ser leída por la "Chachis").
Esta frase ha llenado mi vida y me ha hecho comprender que no hay forma de estar 100% equivocado ni 100% cierto... me ha hecho crecer, vivir, sufrir y algun día ojalá me haga morir feliz... Porque no hay mejor dicha que vivir reinado por esta frase, no hay mejores palabras que describan lo que busco en cada paso, en cada suspiro, en cada segundo... Porque no hay nada que dibuje mejor a Carlos Thomas, porque no hay nada en esta frase que yo no vivia intensamente.
Si algún dia, les dejan esta tarea... los invito a buscar las palabras exactas en el lugar mas escondido del mundo... en el limbo entre su mente y su corazón... no se vale copiar ideas, no se vale leerle a alguien esto que es tan único y tan individual... se vale si... y es lo único que realmente se necesita... resumir en una frase... tus anhelos, tu vida, tu modus vivendi... se vale usar 1 o 2 palabras o usar 5, 6 o 7... no se vale una estrofa o un parrafo... se valen unas cuantas letras que le puedas dar al mundo para que sepa quien eres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Bueno, pero si mucha gente leyó tu frase antes de llegar a Chachis, quizá a muhca gente le llegó al corazón y vive para aprender.
todo está en italiano xq me gusta y xq loestudio ^^
besos
primito...
no sé si te lo dije alguna vez, pero gracias por todas esas cartas con tantas palabras de aliento y amor, la mejor medicina para los momentos donde te sientes solo sin estar solo... :)
Publicar un comentario